El Primer Paso para Conseguir tu Objetivo

El Primer Paso para Conseguir tu Objetivo

Décadas de investigación muestran que el primer paso para conseguir lo que realmente deseas consiste en *seleccionar un objetivo que hayas definido con gran claridad*

Tan lógico como comprender que antes de ir al «cómo lograrlo» hemos de saber «qué deseamos lograr». Sigue estos pasos que te detallo a continuación y experimenta el proceso:

  1. Pregúntate «¿Qué es lo que realmente quiero conseguir? o ¿Qué es lo que, de verdad, quiero cambiar?
  2. Tómate el tiempo que sea necesario hasta que obtengas tu respuesta. Te puede tomar varios días o varias semanas pero lo fundamental de este paso es que tengas tu objetivo tan claro como el cristal.
  3. Una vez lo hayas aclarado, te haces la segunda pregunta: «¿Es este objetivo o cambio realmente significativo para mí y para la vida que quiero vivir? Pon mucha atención a lo que sientes y a las imágenes que surgen en tu tablero mental antes de responder.
  4. Si tu deseo o cambio a ejecutar no es ciertamente acerca de ti, estarás menos dispuesto a cambiar o lograr tus metas si sólo lo haces para tratar de complacer a alguien más. Asegúrate que se trata de ti.
  5. Por último pregúntate «¿Es mi deseo de cambio o logro más fuerte que mis resistencias?» Piensa en las consecuencias de no cambiar o no llegar a conseguir tu objetivo y toma los pasos que sean necesarios para minar tus posibles resistencias.

¡Ya tienes un proceso para ganar claridad y decidir tu objetivo con precisión! Puedes aplicar estos pasos tanto para definir pequeños como grandes objetivos. 

Ve a por bolígrafo y papel y da el primer paso para conseguir materializar tus sueños ¡Vamos!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
LinkedIn