Genera ¡Dopamina! a diario

Genera ¡Dopamina! a diario

Dopamina: Neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo. Se produce en muchas partes del sistema nervioso (…)
La dopamina tiene muchas funciones en el 
cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.  (es.Wikipedia.org)

Cuando estudias a la gente exitosa descubres que tienen dos cosas en común: Ellos están altamente motivados y les encanta lo que hacen.

El placer dirige la motivación y la motivación te impulsa a adquirir más.

¿QUIÉN SE OCUPA DEL PLACER EN NUESTRO ORGANISMO?

Porque el placer hace que tus sueños se hagan realidad. Y cualquier forma de placer puede impulsarte a ser mucho más productivo.

Cuando percibes algo agradable, tu imaginación estimula una pequeñita estructura en una de las partes más antiguas de tu cerebro: el núcleo accumbens. Este se encuentra en el centro de tu circuito de motivación y recompensa. Este circuito produce algunas de las sensaciones más placenteras en tu cerebro liberando dopamina desde el núcleo accumbens. Este neuroquímico se expande rápidamente en las áreas frontal y superior del cerebro donde billones de neuronas son llamadas a la acción con el único propósito de ayudarte a conseguir lo que deseas.

La dopamina realza la toma de decisiones consciente. Mantiene tu mente clara y enfocada mientras desarrollas estrategias para conseguir tu objetivo. Mejora el aprendizaje y la cognición y ayuda a regular los sentimientos negativos que interfieren con tu trabajo.

Es, también, el combustible que impulsa la maquinaria de la motivación de tu cerebro y si no liberas suficiente dopamina, apenas serías consciente de nada. Te aporta el deseo para explorar el mundo y hace que trabajes tan duro como sea posible, de modo que puedas continuar sintiendo placer y satisfacción a lo largo de tu vida.

NeuroConsejo: Una forma sencilla de brindarle más energía a tu cerebro consiste en recordar momentos de profundo placer.

  1. Escribe cinco actividades que te hayan aportado un momento de profundo placer.
  2. Cierra tus ojos y visualiza uno de esos momentos como si lo estuvieses viviendo de nuevo. Usa tu imaginación.
  3. Tómate el tiempo necesario para para saborear cada aspecto de esa experiencia del pasado.

De esta forma activarás sensaciones de placer y sentirás un estado de mayor alerta, preparándote para buscar cualquier cosa que te aporte más placer aún, como esas pequeñas metas que puedes ir marcándote día tras día e ir sumando satisfacción hasta llegar a conseguir ¡tu gran objetivo!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
LinkedIn