¿Quién Permites que Gobierne tu Futuro?

¿Quién Permites que Gobierne tu Futuro?

Las experiencias negativas que experimentamos quedan almacenadas en la memoria a largo plazo. Es la forma que tiene el cerebro para acceder a información útil para resolver problemas a futuro.

Los recuerdos son esenciales para la supervivencia porque pueden usarse tanto para repetir comportamientos que funcionaron en el pasado como para evitar errores que pueden interferir con el logro de los objetivos deseados. Pero los recuerdos son poco útiles cuando se trata de aprender nuevas habilidades y ver nuevas oportunidades. De hecho, los recuerdos pueden interponerse en tu camino cuando se trata de tomar riesgos -lo que significa ir tras cualquier cosa que pueda enriquecer tu vida-

El optimismo es mirar hacia adelante, esperando recompensas positivas. La ansiedad es mirar hacia atrás, temiendo que las cosas negativas del pasado se volverán a repetir. El pesimismo y la depresión se producen cuando CREES que lo peor de tu pasado será tu futuro.

NeuroConsejo: No creas en tu pasado. No es más que un recuerdo. Cree en tu futuro. Todos estamos neurológicamente «conectados» para evolucionar y mejorar nuestra condición actual. No permitas que tus recuerdos negativos del pasado gobiernen tu futuro. Usa tu optimismo para experimentar nuevas recompensas. Escoge, ahora mismo, la creencia o creencias positivas que te ayuden a avanzar con paso firme y determinante hacia un futuro prometedor.

Bill Clinton escribió una vez: «Cuando nuestros recuerdos tienen más peso que nuestros sueños, es cuando nos hacemos viejos«. También dijo que: «Los grandes líderes tienen recuerdos breves«.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
LinkedIn